Apple no quiere manzanas podridas
Apple ha decidido cambiar su estrategia de Product Placement. Así lo ha revelado Rian Johnson, director de películas mundialmente reconocidas como Puñales por la espalda o Star Wars: El retorno del Jedi. Si bien Apple si que deja que sus dispositivos aparezcan en las películas, a partir de ahora solo permitirá que los usen “héroes” o al menos personajes con un papel benévolo en la trama.
La compañía norteamericana cuida al más mínimo detalle la imagen de su marca. Ellos afirman que no permiten “el uso de sus logotipos, nombres de compañías, nombres de productos o imágenes de productos Apple por parte de terceros ya que su uso puede crear la percepción de que Apple respalda o patrocina el producto”.
No es solo que sus dispositivos “se muestren de la mejor manera posible, en una forma o contexto que se refleje favorablemente en los productos Apple y en Apple”.
Aunque sí se han dado casos en los que los antihéroes han mostrado iPhones o Macs en las películas, parece que se va a quedar en algo anecdótico del pasado. Porque la multinacional tiene la consigna clara: ningún villano usa Apple.
Apple siempre ha estado presente en algunas de las películas o series más vistas. Por ejemplo, Misión Imposible, Sexo En Nueva York, Modern Family, Fast and Furious o Capitán América. Además, también ha sido complemento de personajes poco convencionales como Gregory House.
La empresa también se está abriendo al servicio de televisión en streaming con su plataforma Apple TV, que se está ampliando su cuota de mercado gracias a series como The Morning Show que cuenta con un reparto en el que se encuentra Jennifer Aniston, Steve Carell o Reese Witherspoon.
Sin duda, a través, de esta plataforma Apple podrá potenciar mucho más su imagen de marca.
¿Te parece una decisión acertada? ¿Crees que siempre es negativo un Product Placement si se asocia a un antihéroe? ¿Crees que Apple TV podrá competir contra otros gigantes cómo Netxlix o HBO a medio-largo plazo?