Las 11 habilidades del ejecutivo de éxito
En ISIE trabajamos intensamente para formar a nuestros alumnos como auténticos ejecutivos. Para ello, contamos con elementos diferenciadores como las salas de reuniones emuladas donde se desarrollan las clases, la figura de los mentores, quienes acompañan a los alumnos durante todo el máster y un plan para desarrollar las habilidades que todo buen ejecutivo debe tener.
Estas son las 11 habilidades que no :
- Resiliencia: Trascender las dificultades y mantener una actitud equilibrada en todo momento.
- Intervención en reuniones: Es el momento de la verdad en una organización. Se ha de intervenir dando razón de las opiniones, con capacidad de síntesis y demostrando una adecuada ‘reparación previa.
- Capacidad analítica: Para adquirir credibilidad en una organización es imprescindible evitar los juicios de valor y aportar datos concretos, basados en una visión panorámica de los problemas.
- Orientación a resultados: Los jefes no quieren más problemas, sino problemas.
- Información parcial: Nunca se suelen conocer todas variables de la ecuación, ni todos los valores variables. Sin embargo,un buen ejecutivoes capaz de tomar decisiones todos los días.
- Autoconfianza: Una habilidad esencial para la imagen que proyecta un profesional en su entorno.
- Gestionar las expectativas: No es el resultado lo que te hace exitoso, sino la gestión de as expectativas de esos resultados.
- Gestión de la imagen: Es fundamental conocer qué imagen proyectamos para poder incidir sobre los factores que la determinan.
- Sencillez y humildad: Estas habilidades son condición necesaria para una actitud de aprendizaje continuo.
- Autoconocimiento: Permite gestionar adecuada nuestros límites y capacidades para ponerlos al servicio de nuestro desarrollo personal.
- Sumar valor y win-win: Empatizar con las necesidades de los demás permite generar relaciones a largo plazo en las que todos ganan.